Monday, August 29, 2016

Crónica de un maratón y lecciones de vida

Cosas de la vida que aprendí del maratón:
1.- No siempre las cosas salen bien cuando dicen... "ingesu, asi me lo aviento"... puede que salgan pero no bien... y con mucho dolor.. 😛
2.- Hay que preparse bien y checar que no tengas lesiones antes de empezar algo .
3.- Por mas cansado o adolorido que estés... una buena canción alegra el momento y hasta te hace moverte...
4.- Una buena compañia que te empuje y te haga alcanzar tus metas siempre es bien recibida.
5.- De nada sirve tener buenas intenciones, si no llegaste a la meta, no tendras tu premio.
Un check más en la lista de retos... 
Gracias sean dadas a Dios por haberme dado la fortaleza para terminar... y muchas gracias a todos los que me apoyaron antes, durante y después de la carrera, fue dificil.. extremadamente dificil... una rodilla me empezó a molestar desde el kilómetro 10 y para el 14 ya me molestaba bastante, en ese km me la lleve trotando hasta el 26 aprox... y de ahi ya no pude mas y me fui caminando.. Me encontré con mi hermana en el 29 y de ahi caminando hasta la meta, a veces trotando un par de kilómetros hasta donde aguantaba la rodilla. Después la planta del pie derecho me dijo "nel.. yo ya no quiero seguir caminando".. cada kilómetro era mas dificil caminar, ni siquiera intentar trotar... y yo que solo imaginaba el camino de insurgentes que era la recta final... WTC, Sanborns, teatro insurgentes y hasta el estadio... parecia eterno, sabia que tenia que llegar pero me preocupara que nos ganara el tiempo donde pasa la barredora y literal.. nos barre jajajaja.. pero ahi ibamos.. entre platica y platica.. entre broma y broma... yo concentrandome en que no me doliera y mantener el paso... despúes del km 38 noté que ya eramos muchos que ibamos caminando, de repente pasaron 2 amigos acompañando a otro chavo, animandolo y diciendole.. "vamos.. un paso y luego otro... ya casi llegamos... manten el paso.. ya mero terminamos"... uno de cada lado... el chavo también iba cojeando... cada quien con su inspiración, cada quien ibamos con nuestro orgullo y nuestras ganas de terminarlo... para el 40 ya solo pensaba "2 kilómetros mas... " y me fueron saliendo las lagrimas porque me dolian las dos plantas de los pies, y apenas podia pisar sin que sintiera que me ardia la planta... llegamos al estadio y para que Lea me acompañara hasta el final me apoye en ella y nos fuimos caminando lentamente hasta entrar al estadio.. al cruzar la meta literalmente lloré... nunca imaginé el grado de satisfacción al cruzar la meta después de toda esa travesia, me incliné y lloré... no me di cuenta hasta unos momentos después que estaba una señora apoyada en una reja que también estaba llore y llore... otro chavo abrazado de una chava que acababan de cruzar la meta...
Ya después, la medalla, la playera, el kit de recuperación y las fotos... Ya todo habia pasado.. Ya todo se habia completado.. consumatum est..

0 Comments:

Post a Comment

<< Home