Thursday, October 09, 2008

Confianza y fe

Esta es una historia hipotetica, pero asi como lo estoy pensando lo estoy escribiendo, la confianza en las promesas de Dios son cosas que la mayoria de la gente no esta preparada para entender o bien no esta dispuesta a hacerlo.

Para la historia que a continuación voy a relatar, no es veridica, pero podria serlo, ademas de que a falta de personajes me pondre yo mismo como el protagonista, no por ser mejor o querer ser el unico sino porque es como se me fue ocurriendo, aclarando. Tomen en cuenta que son las 12:44 de la madrugada y esto se me ocurrio mientras estaba tratando de conciliar el sueño… bueno basta de vueltas…

            A Dan lo mandan llamar de la oficina del director de su jefe (cualquier obrero, cualquier empresa, cualquier patron) la crisis económica ha venido en incremento los últimos meses, es difícil mantener la confianza y la paz en medio de toda la presion. La comida, la renta, el agua, la luz, tantos gastos… y si me corren que voy a hacer?. Todo mundo esta temeroso, todo mundo esta pensando en opciones, todo mundo esta pensando en sus fuerzas. “Que paso señor, ¿me mando llamar?” Despues de 7 años de trabajar para la empresa ser parte del crecimiento, participar en programas de reingenieria, trabajar mano a mano con el departamento de calidad, asistir a innumerables fiestas con los demas compañeros… en resumen, un empleado con la camiseta puesta.

            “Tengo una mala noticia que darte… eres uno de nuestros empleados que no me gustaria tener que hacerlo pero… bueno, no es facil asi que iré al grano…A raiz de la problemática económica vamos a hacer recorte de personal y empezar a prescindir de algunos de nuestros empleados, y desgraciadamente tu estas en la lista. Se que es difícil pero tomalo con calma.”

            “Esta bien señor, yo entiendo y no hay problema, realmente le estoy muy agradecido por la confianza que me han dado al trabajar para ustedes y me voy con la frente en alto.” Claro que se veia venir, no es algo que me tome por sorpresa, pero algo me diferencia de los demás, yo se en qué confío.

            “¿Seguro Dan?, digo es una situación que no me gustaría estar en tus zapatos, además de que te lo digo con toda confianza, no es que yo tenga tambien el trabajo seguro, en cualquier momento puedo ser el siguiente, y no se lo que haría, seria mi perdición. En cambio ¿tu estas tan tranquilo? Tal vez no me explique bien, ¿sabes lo que te acabo de decir? Estas despedido…” “Si, lo se y lo entiendo… Mmm señor puedo hacerle una pregunta un poco personal?” “Claro, adelante.” “¿Usted cree en Dios?” Que pregunta mas extraña… pero realmente que le queda, después de esta noticia, después de todo no tiene a quien mas recurrir y como toda la gente de su condición la religión es lo que piensa que puede traerle alguna explicación. “Claro que creo”, “Y usted, le cree a Dios?” “Pues creo que es lo mismo, asi que yo diría que si” “Pues bien imaginese que Dios viene a usted y le habla, como usted se imagine a Dios, como el que vio en algun capítulo de los Simpson, como el que vio tal vez en aquella película de un señor de gran edad con lentes redondos, o como lo han manejado con el cielo abierto y una luz bajando desde las nubes, como se lo imagine, usted sabe que es Dios mismo hablandole y le dice… (Me voy a permitir hablarle por su nombre señor)”: NOTA: Fue el primer nombre que se me ocurrio, sin motivos personales o directos. “Rafael: En unos segundos va a entrar un grupo armado a estas oficinas, van a entrar disparando y golpeando gente, con demasiada violencia, PERO NO TEMAS NI DESMAYES PORQUE YO ESTOY CONTIGO, al entrar disparando vendran hasta tu oficina, y también habrá mas gente contigo por lo que van a herir a algunos, CAERAN A TU DERECHA Y A TU IZQUIERDA, PERO A TI NO TE VAN A HACER DAÑO, ten en cuenta que a pesar de todo lo que veas y escuches NINGUNA DE ESAS ARMAS HA SIDO HECHA PARA HERIRTE A TI. Confía en mi, Creeme.” “Ahora la otra pregunta nuevamente… usted, ¿le cree a Dios?”

            “Verá yo creo que lo mas probable es que diga que si, pero el momento de que el grupo armado comience a disparar a la gente y al techo, y que no tienen respeto por nada ni por nadie, estara muerto del susto, yo haria lo mismo… El hecho es que extrañamente cuando entran hasta su oficina gritando, pateando y disparando pareciera que usted no existe para ellos, usted se agacha, se cubre, hace lo que puede para protegerse, y aunque en el fondo estan las palabras que escucho de parte de Dios un asi esta paralizado del temor. Ellos siguen disparando y ordenando que todos se tiren al suelo, pero no se dirigen a usted, solo lo gritan, golpean al que esta a su izquierda pero nunca lo voltean a ver a usted, y comienza a creer en lo que en su corazon quedo guardado. De repente alguien grita, Vamonos alguien le hablo a la policia… Y asi como sucedió todo, ahora ya se fueron. Es entonces cuando esa promesa que Dios le hizo que en medio de toda la confusión parecía imposible, es confirmada”.

            “Yo estoy en su mismo caso señor, no me ha venido a hablar Dios asi como se lo conté, pero me ha dejado el manual de usuario, el libro de especificaciones del producto, su Palabra, la Biblia, aquí me dice como funciono mejor, que hacer cuando estoy enojado, que hacer cuando estoy feliz, como conseguir pareja, quienes serian unos buenos amigos, cuando tener relaciones, como evitar enfermarme… me dice como vivir. Ademas me dice que hacer cuando me vayan a despedir… Me dice Dan, NO TEMAS, NI DESMAYES, PORQUE YO ESTOY CONTIGO, (paráfrasis del autor) Despediran cientos a tu derecha y cientos a tu izquierda, pero a ti no harán nada, a pesar de las crisis económicas, a pesar del desempleo, a pesar de la falta de oportunidades, ninguna de estas situaciones FUE HECHA PARA DAÑARTE A TI. Todavia ademas de eso Dios es tan bueno que puso una clausula, una excepcion, que me dice… si te llega a pasar alguna de estas cosas, confía en mi PORQUE YO TENGO PLANES PARA TI, NO DE TRISTEZA NI DE CALAMIDAD SINO DE BIEN… y no te preocupes, PORQUE YO CUIDO A LAS AVES Y VISTO A LAS FLORES, ASI QUE… NO CREES QUE VELARE POR TI?... SIENDO MI HIJO”

 

 

Es mi deseo que este sea un testimonio de confianza para los que no creen y aumente la fe de todos nuestros hermanos que estan o pueden estar en esta situación.

Pueden cambiarle los nombres o modificarlo para que quede mejor jejeje… esto es solo un bostezo (perdon bosquejo… jejej esque ya es la 1:22 am) pero la idea es esa ;)… Dios los bendiga.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home